Ten Candles es un juego narrativo sin preparación previa diseñado para ser jugado en sesiones únicas de 2 a 4 horas de horror trágico.

Editado en 2.015, es idóneo para un DJ y entre 3 y 5 jugadores. Se juega a la luz de diez pequeñas velas que proporcionan la atmósfera, actúan como cuenta atrás en la partida y te permiten, literalmente, quemar tu hoja de personaje durante el juego. Ten Candles suele ser descrito como un juego de “horror trágico” en lugar de horror de supervivencia por una sencilla razón: en Ten Candles no hay supervivientes. En la escena final de la partida, cuando sólo queda una vela encendida, todos los personajes morirán.

En esto, Ten Candles no se trata de “ganar” o de derrotar a los monstruos. En su lugar, en un juego sobre aquello que pasa en la oscuridad, y aquellos que intentan sobrevivir en su interior. Es un juego sobre ser arrastrado al borde de la locura y la desesperación, en busca de esperanza en un mundo desamparado, y tratar de hacer algo significativo con las pocas horas que te quedan.

El trasfondo y entorno de Ten Candles será diferente de partida a partida, según el director de Juego elige entre diferentes “módulos” en un listado siempre cambiante de personajes condenados y escenarios en los que jugar con ellos. También cambian los antagonistas de la partida, luchando contra las pesadillas en una sesión para encontrarte frente a sombras inteligentes, payasos asesinos o los mismísimos dioses en la siguiente. Cada sesión de Ten Candles es completamente única y mostrará una nueva y trágica historia a ser narrada.
Esta es la verdad: el mundo es oscuro, y tú sigues con vida.

  • Director/a: María

    @lapartidadeldomingo

  • Sistema

    Sistema propio y sencillo. Sesión de unas 3 horas.

  • Jugadores

    De 2 a 5 jugadores

  • Cuando?

    Por determinar

0 comments

You must be logged in to post a comment.