Una semana más voy a enseñaros lo que se cuece en nuestra asociación y a lo que estáis invitados a conocer y disfrutar.

Voy a centrarme en los juegos que no he publicado en la semana pasada y que han visto mesa en esta.

FEUDUM

Tenemos aquí un eurogame de los duros, duros, reglas algo complicadas y duración larga para la media en este tipo de juegos.

Estos son los dos motivos que echan atrás a muchos de nuestros socios a jugarlo y sin embargo a otros les encanta.

Sin entrar a juzgar esto, lo que si está claro es que tiene un diseño espectacular.

UNDAUNTED: NORMANDY

Normandy es un wargame muy ligero, basado en una mecánica de deckbuilding. Ambientado en la II guerra mundial, posee varios escenarios que le dan rejugabilidad. Buen juego para meter el gusanillo de los wargames a alguien profano.

LORDS OF HELLAS

Basado en la mitología clásica griega pero con toques futuristas.

Juego donde las miniaturas, ilustraciones y otros componentes brillan de forma esplendida.

ALQUIMISTAS

Juego de deducción con una temática muy pegada y bastante bien enlazada con las mecánicas, unas reglas bastante sencillas sin ser un juego para nada fácil. Un buen apartado gráfico en el que hay que añadir una app que implementa de forma correcta en el desarrollo del juego.

ATON (disponible en nuestra ludoteca)

Juego abstracto para 2 jugadores con mecánica de mayorías. Abstenerse aquellos amantes del hype ya que es un juego con 15 años de antigüedad y un diseño bastante “viejuno”.

Nos encontramos ante una pequeña joya: un juego rápido de reglas muy sencillas pero una profundidad mayor de la que aparenta.

Perfecto para cuando quedan sin mesa dos personas y tienen 30 minutos para esperar a más jugadores. Sin lugar a duda uno de nuestros preferidos en la ludoteca de la asociación.

TIME OF CRISIS (disponible en nuestra ludoteca)

Juego temático para 4 jugadores, mezcla varios estilos: wargame, euro y gestión de mazo. Ambientado en el imperio romano siglo III.

Un GMT bastante sencillo de reglas y no muy duro de jugar donde tendremos una interacción enorme entre todos los jugadores que representan a candidatos a ser emperadores de Roma.

Un buen juego para iniciarse en esta “droga” que son los GMT temáticos.

KEYFLOWER

En keyflower nos encontramos con un eurogame puro y duro con menos tema que una canción de Chimo Bayo.

No obstante si olvidamos o no somos de los que nos importa mucho el tema, nos encontramos con un juego que mezcla varias mecánicas y lo hace de forma perfectamente engarzada, tenemos ante nosotros subastas, tenemos colocación de losetas, pick-up & deliver, colocación de trabajadores, set collection, memory, creación de rutas. Esto lo hace bastante entretenido y algo diferente de otros euros “sin alma”.

TERRAFORMING MARS (disponible en nuestra ludoteca)

Sin lugar a duda uno de los juegos que ven más mesa en nuestra asociación, sino es el que más.

Un tema atractivo y que dentro de lo que es un eurogame está muy bien pegado con el desarrollo y mecánicas del juego.

Estamos ante un juego de desarrollo de cartas con el  objetivo básico de los jugadores de intentar acumular una mayor cantidad de puntos de victoria que sus rivales mediante la bajada de cartas a su zona de juego, de forma que los efectos de las mismas vayan potenciando diferentes factores y generando un motor económico que nos permita progresar cada vez más rápido.
Vamos que no es nada nuevo que no hayamos visto en otros juegos, pero una temático y diseño atractivo le dan un plus muy grande.

TWILIGHT IMPERIUM IV

Estamos ante un peso pesado dentro de los juegos de mesa. Estamos ante un juego que es difícil encajar en una categoría: ameritrash, civ, 4x y juego de negociación, e incluso tiene toques de euro.

Su duración y la dependencia de un alto número de jugadores (6 es como mejor funciona), así como su complejidad hace que vea menos mesa de la que a muchos nos gustaría.

SET & MATCH (disponible en nuestra ludoteca)

Estamos ante un divertidísimo juego de «flicking» o juego de las chapas que representa un partido de tenis.

La representación del tenis es muy acertada.

Perfecto para cubrir huecos muertos de dos jugadores mientras esperan otra mesa, o para descansar de alguna partida durilla que nos deje la cabeza hecha polvo.

Además tenemos unos gadget en forma de raqueta que lo hacen aún más llamativo.

EVERDELL

Que sí, que la imagen cuenta mucho, y este es un ejemplo. Estamos ante un diseño que ya nos cautiva al verlo desplegado en mesa, y no solo su aspecto estético sino además por si eso no fuera suficiente, las ilustraciones son espectaculares.

Pero hablemos de mecánicas: Estamos ante un juego de colocación de trabajadores y gestión de mano de los de toda la vida, pero con un par de detalles mecánicos originales que le dan un aire diferente.

Juego sencillo de reglas pero con cierta chicha y algo de interacción y duración contenida, lo hacen que no sea un cascarón estético vacío.


KINGDOM DEFENDERS (disponible en nuestra ludoteca)

Estamos ante un juego español con una portada que engaña un poco, y es que a pesar de lo que pueda dar a entender no estamos ante un ameritrash sino ante un euro de colocación de trabajadores con corte bastante clásico.

Como punto a su favor el tema está medianamente pegado y la interacción es grande, la cual se puede regular, metiendo losetas avanzadas que la aumentan al igual que la dificultad del juego.

Su mayor pega es intentar hacer una mecánica cooperativa que creemos no acaba de convencer excesivamente.

PALADINES DEL REINO DEL OESTE

Otro juego de colocación de trabajadores donde debes de optimizar al máximo tus acciones porque estamos ante un juego prácticamente multisolitario donde la interacción es bastante baja, ojo que no decimos que sea nula.

Sensación siempre de andar muy escaso de recursos, siendo por ello bastante más exigente que sus antecesores: Saqueadores y Arquitectos.

Está por ver si no se resiente por falta de rejugabilidad, porque da la sensación de que puede ser muy repetitivo.

WASHINGTON’S WARS

Un wargame ligerito que se le puede comparar con el Hannibal pero más sencillo.

Ambientado en la Guerra de la Independencia Americana, juego de motor de cartas y colocación de influencia.

0 comments

You must be logged in to post a comment.