No voy a comentar nada nuevo, ni voy a dar información que no esté reseñada ya en un montón de videos y blogs. Pero estos días, me preguntan bastante, sobre las herramientas que utilizo para jugar a rol online. Así que, os comento lo que yo uso, no es lo mejor ni lo peor, pero a mí me funciona bastante bien.

Para la videoconferencia utilizo Whereby (https://whereby.com).
La versión gratuita permite una sala de hasta 4 jugadores. En la mayoría de los casos suficiente. Es muy estable y permite compartir pantalla.

La versión de pago 9,99$ al mes, te permite hasta tres salas a la vez con un máximo de 12 usuarios. Además de poder compartir pantalla o aplicaciones en concreto, muy cómodo cuando tienes mil fotos abiertas, archivos de txt, pdfs de fichas y demás material para dirigir, y solo quieres mostrar algo en concreto.

Para la música ambiente, efectos y demás sonidos, utilizo una sala común de Watch2gether (https://www.watch2gether.com). Creandote un usuario en esta plataforma, puedes crear listas de reproducción de origen youtube, Spotify, etc… De esta manera, todos los jugadores que entren en tu sala escucharan lo mismo y a la vez.

Para las tiradas de dados, de la misma forma que para la música, creo una sala común en la página de Dadiños (https://dados.tr4ck.net/#!/). Página creada por Sergio Cotelo, que funciona muy bien.

Y este es un breve resumen de lo que suelo utilizar. Hay muchas otras opciones como JITSIMEET (https://jitsi.org/jitsi-meet/) de videoconferencia, Canales de Discord con bots para dados, etc…

¿Y tú que utilizas?

0 comments

You must be logged in to post a comment.