LIGA SPUTNIK

https://clubsemperludens.com/wp-content/uploads/2020/02/SPUTNIK-2.xls

LIGA LAIKA

https://clubsemperludens.com/wp-content/uploads/2020/02/LAIKA.xls

REGLAS DEL TORNEO


a) cartas opcionales, sí

B) los jugadores deberán mostrar a final de turno el borde inferior de sus cartas guardadas para que el rival pueda comprobar que no se trata de cartas de puntuación. Esto servirá para prevenir que una carta de puntuación se guarde en la mano, de forma accidental o deliberada, de un turno a otro

c) Podrá determinarse el bando de cada jugador mediante pujas. Cada jugador escribirá un número y el bando que desea en un trozo de papel, y ambos papeles se revelarán simultáneamente. Si eligieron bandos opuestos, los obtendrán automáticamente y se iniciará la partida. Si ambos escogieron el mismo bando, lo obtendrá el jugador que escribió el número más alto. A continuación su rival obtendrá una cantidad de puntos de influencia igual a dicho número (el valor con el que se ganó la puja), para ponerlos en juego durante el despliegue inicial, justo después de que se hayan situado los demás puntos de influencia del despliegue de ambos jugadores. Si el número pujado por ambos jugadores es el mismo se procederá a sortear los bandos. El jugador que obtenga el bando no deseado en su puja obtendrá tantos puntos de influencia como el número pujado por ambos jugadores.

Un jugador solamente podrá gastar la influencia inicial obtenida a raíz de la puja en países en los que ya tuviere presencia tras su despliegue inicial, y nunca aumentando la influencia de ese país en más de 2 niveles por encima de la necesaria para controlarlo.

Ejemplo: al final de la fase de despliegue inicial, pero antes de situar las influencias debidas a la puja, el jugador de EE. UU. tiene 3 puntos de influencia en un país con un índice de estabilidad de 3. En ese mismo país, el jugador de la URSS tiene 1 punto de influencia, de modo que el jugador norteamericano no podrá elevar su influencia en dicho país más allá de 6 (4 para controlar el país + 2 = 6 al inicio de la partida).

Los triunfos cuentan 3 puntos, los empates 1 punto y las derrotas cero.

Tras las dos ligas clasificatorias. SE CELEBRARÁ UN PLAY OFF AL TÍTULO donde se enfrentará el primero de cada liga con el segundo de la otra.

Además de los honores al ganador del Torneo, habrá las siguientes menciones:

  • Mención especial “Rodillo implacable” a quien consiga la victoria automática por 20 PV en el turno y ronda más tempranos.
  • Mención especial “Larga lucha crepuscular” a quien consiga más PV en la puntuación final tras el turno 10.
  • Mención especial “Cuchara de madera” a quien no consiga ganar ni un solo partido, si hubiera más de uno al que además haya perdido en el turno más tempranero.

  • d) en caso de empate en la ronda de liguilla, el ganador será aquel que hubiera ganado el emparejamiento entre ambos. En caso de triple empate, o de que no hubiese ganador en un empate entre dos, se valorará el desempeño en el resto del torneo de acuerdo al siguiente orden de mejor a peor “calidad” de sus victorias: :
  • Control de Europa (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos).
  • Alcanzar 20 PV o más (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos. Sólo en caso de que produzca en el mismo turno y ronda se tendrá en cuenta superar los 20 PV).
  • Puntuación final tras el turno 10 (dentro de esta categoría quién obtenga más puntos. Se tendrá en cuenta superar los 20 PV).
  • Guerra nuclear: DEFCON 1 (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos, aunque soy consciente de que puede resultar paradójico).
  • Victoria por Juegos de Guerra (dentro de esta categoría quién lo consiga en turno y ronda más tempranos. Sólo en caso de que produzca en el mismo turno y ronda se tendrá en cuenta la diferencia de PV).

e) Árbitro y director del torneo por si hubiera problemas (esperamos que no), Yoni.

g) El plazo para jugar cada partida es de 45 días, en caso de no poder jugarse sería un empate para ambos, salvo que uno de los jugadores como muestra de buena voluntad, al verse como el causante del retraso, decida conceder el partido.

h) Ponemos una regla de tiempo opcional, en la ejecución de la partida. Es opcional, pero siempre que lo quiera al menos uno de los dos contendientes será obligatoria..

  • Con el fin de controlar la duración de las rondas, cada jugador dispondrá de una hora y media (noventa minutos) en cada partida para pensar sus acciones. En caso de que consuma este tiempo, se considerará que ha perdido –independientemente de su posición en el tablero y las cartas en su mano– y su oponente se apuntará una victoria por Guerra nuclear. Adicionalmente, se dispondrá de tres minutos entre turnos durante los cuales se parará la cuenta del tiempo, para las acciones necesarias para finalizar el actual, repartir cartas y elegir cabecera. En caso de llegar a la puntuación final, también se detendrá la cuenta. De esta forma, se calcula una duración aproximada de las partidas entre 3 h. 30 min. y 3 h. 45 min.
  • – Cada jugador deberá traer el método de control de tiempo que prefiera y con el que se encuentre más cómodo, desde un reloj de muñeca o cronómetro hasta apps para el móvil. RECORDAD QUE TENEMOS UN DADO MULTIFUNCIÓN DE TIEMPO EN EL CLUB
  • – El contador del tiempo sólo se detendrá por motivos justificados y de acuerdo con el rival. Un ejemplo sería la consulta de dudas sobre reglas a la organización o visitas al baño.

0 comments

You must be logged in to post a comment.