FECHA: 18 DE ABRIL DE 2020

El día 18 de abril de 2020, se disputará el 1er Torneo Open de Blood Bowl organizado por el club Semper Ludens, la “SEMPERBOWL”, en la sede del club en Gijón (C\ Peñalba Nº2, Entresuelo). El torneo se desarrollará en una única jornada, según el formato suizo sin final, con un numero de rondas variable (se estima que entre 3 y 4) en función del número de participantes. La inscripción será de 5 € por jugador y estará abierta hasta el día 10 de abril. Una vez quede determinado el número de jugadores, la Organización informará del número concreto de rondas y del cuadro de emparejamientos y cruces.
Todos los entrenadores participantes serán obsequiados, al inicio del torneo, con un token conmemorativo del mismo, que deberá utilizarse como contador de touchdowns.

También se podrá adquirir una miniatura de edición limitada exclusiva del torneo (Goblin Escanciador) por 5 € adicionales, a abonar con la inscripción.

El premio para el campeón del torneo será el prestigioso trofeo “Charlyball”, otorgándose trofeos tamaño llavero para el Segundo y Tercer clasificado, y medallas al “Mejor Ataque” (el entrenador del equipo que haya anotado más touchdowns), la “Mejor Defensa” (el entrenador del equipo que haya recibido menos touchdowns) y el “Máximo Lesionador” (el entrenador del equipo que haya causado más heridos).

El horario aproximado será el siguiente:
09:00. Inicio de la 1ª Ronda.
11:30. Inicio de la 2ª Ronda.
14.00. Descanso (comida, siesta, meditación, etc).
16:00. Inicio de la 3ª Ronda.
18:30. Inicio de la 4ª Ronda.
21:00. Entrega de trofeos.
En función del número de participantes, la Organización gestionará la comida en algún bar/sidrería cercana, para que se pueda cumplir el horario previsto. También se habilitará una sala como comedor si algún participante desea encargar comida a domicilio (o se la trae de casa)

NORMAS DE PARTICIPACIÓN


Para facilitar el pago de la inscripción, éste se podrá realizar hasta el propio día del Torneo, aunque se recuerda que, si se quiere adquirir la miniatura del “Goblin Escanciador”, la solicitud de la misma deberá realizarse junto con el envío de la lista de equipo.
La fecha límite para la inscripción en el torneo será hasta el 10 de abril de 2020, momento en el que deberá haberse enviado a la Organización (correo electrónico pcortemontes@gmail.com) la composición del equipo participante para su aprobación (ver más adelante el apartado de Creación de Equipos).
Las listas de equipo enviadas deberán incluir:
 El nombre del equipo
 El nombre de su entrenador
 Todas las compras realizadas, incluyendo los nombres y los números adjudicados a cada jugador comprado).
 Solicitud de la miniatura de edición limitada “Goblin Escanciador”.
La Organización proporcionará todo lo necesario para jugar cada encuentro (reglamentos, hoja de equipo, dados, cronómetros, campos, y plantillas) salvo la aportación de las miniaturas del equipo, que irán a cargo de cada respectivo entrenador y deberán estar perfectamente pintadas e identificadas según lo referido en su hoja de equipo (es necesario que estén pintadas y numeradas o marcadas de alguna otra forma).
El torneo se jugará en formato suizo sin final, rondas sucesivas que comenzarán a una hora previamente establecida. La puntualidad será esencial para poder cumplir con el horario previsto, por lo que no estar presente pasados 5 minutos del inicio de cualquiera de esas rondas, supone la concesión automática del partido correspondiente por 2-0.
Para acelerar el proceso de juego, la Organización realizará previamente el sorteo de los enfrentamientos de la 1ª Ronda y lo mantendrá en secreto hasta el día del torneo. El resto de rondas se irán desarrollando según el sistema suizo y los cruces predefinidos por la Organización.
Para evitar polémicas en las tiradas de dados, al inicio del partido cada jugador acordará con su rival que dados se consideran “montados” y como realizará la repetición de los mismos (uno o todos los dados implicados en la tirada). En ningún caso se aceptará el resultado de un dado que haya caído al suelo o que esté sensiblemente inclinado, siendo, en caso de duda, el criterio de los comisarios el que prevalecerá.
Se recuerda que las decisiones de los Comisarios de la Organización son INAPELABLES y deberán ser acatadas por los jugadores cualquiera que sea su resultado.

REGLAS


Aunque no se trate de un Torneo aprobado por la NAF, se utilizarán las Reglas de Torneo NAF 2020 con las siguientes particularidades:
 Se acepta la última actualización de la lista de equipo de los Hombres Lagarto (incluye la nueva posición de Eslizón Camaleón) y Ogros (incluyendo la nueva posición Ogro Punter)
 Se aceptan los tres equipos no oficiales pero aprobados por la NAF (Slann, Bretonianos y Khorne)
 La habilidad APLASTAR permite repetir tiradas de armadura o herida tras un bloqueo SIN necesidad de utilizar re-roll de equipo (versión CRP).
 Será obligatorio el uso del límite de tiempo de 4 minutos.
 Se utilizará el formato “Resurrección”: todos los jugadores, muertos incluidos, se recuperan al final de cada partido y ningún jugador recibe puntos de experiencia. La secuencia pre-partido se reduce a determinar el clima y al sorteo para determinar el equipo atacante en el primer “drive” del partido (El modificador de FAMA es automáticamente +0 para ambos equipos). Se omite completamente la secuencia post-partido. Lo único que deben hacer ambos entrenadores es revisar y firmar el acta al final del partido, comprobando el número de touchdowns anotados y lesionados causados.
 Se excluyen los siguientes incentivos: Jugadores Estrella, Cartas Especiales y cualquier tipo de Mago que no sea el Mago Clásico (CRP y únicamente con el hechizo de Bola de Fuego).
 La puntuación del torneo será la siguiente:
o Ganar de +2 ==> 40 ptos
o Ganar de 1 ==> 39 ptos
o Empatar ==> 17 ptos
o Perder de 1 ==> 1 pto
o Perder de +2 ==> 0 ptos
 En el caso de que se produzca un empate a puntos al final del torneo, el desempate se resolverá sumando los puntos de los rivales con los que haya jugado cada jugador. Siendo vencedor del desempate el que se haya enfrentado a rivales con más puntuación.

CREACIÓN DE EQUIPOS


Cada entrenador dispondrá de una cantidad de dinero, determinada según la raza con la que desee jugar, para configurar su equipo. Se puede comprar con este dinero jugadores (mínimo 11 jugadores en plantilla), equipo técnico e incentivos, según los costes y limitaciones propias de cada lista de equipo. Los incentivos adquiridos se recuperan al inicio de cada partido, sin embargo, como ya se ha señalado, no se permite el uso de los distintos tipos de Magos (salvo el Mago Clásico y únicamente con el hechizo de Bola de Fuego), Jugadores Estrella y Cartas Especiales. Además, se pueden comprar subidas de habilidades para cualquier jugador al coste normal (+20k para una subida normal, +30k para una subida doble). En ningún caso un mismo jugador podrá adquirir más de dos habilidades.
El presupuesto según la raza será el siguiente:
CATEGORÍA I (1.100.000 p.o.)
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, No Muertos, Nórdicos, Orcos y Skavens.
CATEGORÍA II (1.160.000 p.o.)
Altos Elfos, Bretonianos, Elfos Profesionales, Humanos, Khorne, Nigrománticos y Slann.
CATEGORÍA III (1.220.000 p.o.)
Caos, Inframundo, Khemri, Nurgle, Pacto del Caos y Vampiros.
CATEGORÍA IV (1.300.000 p.o.)
Goblins, Halflings y Ogros.

LISTAS DE EQUIPOS

0 comments

You must be logged in to post a comment.