Vamos a intentar de forma más o menos habitual, hacer una breve reseña de las cosas más importantes que jugamos cada semana en nuestra asociación, tanto en la sede de Gijón como en la de Oviedo.

Esta semana nos ha traído mucha actividad. Muchas novedades y juegos ya muy conocidos y que forman parte de nuestra ludoteca.

Os pasamos a relatar y reseñar ligeramente todo lo que hemos jugado:

NOVEDADES EN NUESTRA ASOCIACIÓN

ON MARS

Estamos ante uno de los juegos que más hype está provocando esta temporada. Se trata nuevo juego del laureado Vital Lacerda. Sí, otro juego de marte y van…. un eurogame de colocación de trabajadores al más puro estilo Lacerda donde el tema no está demasiado pegado y eso sí con un diseño espectacular.

CRISTAL PALACE

Estamos ante una de las novedades de Essen 2019. Nos encontramos con otro eurogame de colocación de trabajadores de dificultad algo dura y en este caso con mucha interacción, algo que muchos echamos de menos en este tipo de juegos

DOMINATIONS: Road to Civilitation

Otra novedad de el último Essen 2019, donde nos encontramos con un juego de civilizaciones totalmente abstracto. Fue jugado a dos jugadores y las opiniones fueron buenas, sencillez de reglas pero sesudo a la hora de jugarlo.


WARCRY


Nuevo juego de escaramuzas de los creadores de Kill Team y Warhammer Underworlds. Destaca a simple vista la calidad de las miniaturas y con una escenografía guapa como la que tenemos en nuestra sede de Oviedo pues luce así de bien.

BOLT ACTION

Bolt Action es un juego de guerra de mesa con temática de la Segunda Guerra Mundial publicado por Warlord
Games y escrito por algunos de los diseñadores de Games Workshop. Las reglas son sencillas de aprender y un buen punto de partida para introducirse en los wargames históricos, especialmente para aquellas personas que vienen del universo W40K.

En el juego priman mas la acción y espectacularidad que el rigor histórico de modo que las partidas se
desarrollan como si fuera una película de Hollywood (Los violentos de Kelly, Enemigo a las puertas…etc) siendo muy ágiles y divertidas, con gran variedad de escenarios diferentes.

Su completo sistema de creación de listas permite recrear cualquier ejercito desde 1939 hasta 1945 y es ideal para
clubes. Aunque está pensado para miniaturas de 28mm se puede jugar sin problemas en 15mm como algunos de los socios han empezado a hacer.

PRIMERAS PARTIDAS EN NUESTRA ASOCIACIÓN

BARRAGE

Este euro que nos trajo el 2019 y que levantó mucho hype el verano pasado, nos sigue gustando bastante por su interacción y su profundidad. Y es que aunque estamos ante un juego de colocación de trabajadores (sí, uno más…) , le añade dos mecánicas muy originales:

1 El uso del agua como un recurso común que los jugadores deberán competir por este recurso que es más bien escaso.

2. Que no gastemos nuestra maquinaria pero que queden bloqueados durante cierto tiempo nos obliga a planear muy bien nuestros turnos.

CRÓNICAS DEL CRIMEN: Escenario Vampiros en la niebla

un nuevo juego colaborativo de investigación y misterio centrado en esta ocasión en Londres, donde los jugadores encarnarán a distintos forenses resolviendo todo tipo de casos: desde robos hasta homicidios.

LONDON

Un juego de Martin Wallace que ya se editó en el año 2010 y que se reedita en 2017 con esta edición mejorada con creces en su apartado de diseño (son una preciosidad las cartas) y alguna variación en las reglas originales.

Juego de gestión de cartas, que se explica de forma muy rápida y se juego en apenas una hora. Una buena solución para los eurogamers con poco tiempo.

VALERIA REINOS DE CARTAS

juego de cartas que se activan con dados, una mecánica con ciertas similitudes con los deck-building. Es un juego con bastante interacción y un entreturno muy entretenido

PAX PAMIR

Ante nosotros tenemos una joya de la saga Pax, menos complicado que el Renaissance y menos multisolitario que el Porfiriana. Tras una temática a priori poco atractiva , somos lideres afganos del siglo XIX buscando alianzas con las grandes potencias coloniales, se esconde un gran juego con mucha interacción y una profundidad suficiente para gustar a los jugones más exigentes.

NUESTROS JUEGOS MÁS HABITUALES

BRASS

Y aquí está un clásico entre los eurogames, de la mano de Martin Walace, este Birmingham no es otra cosa que una reimplementación de aquel Brass original del año 2007, donde se le han añadido cambios en el reglamento que creemos que lo mejoran y sobretodo un aspecto de diseño muy mejorado con respecto al original.

Para varios de los que jugamos en Semper Ludens, lo consideramos el mejor eurogame de los que suelen ver mesa. Reglas para nada complicadas pero con una profundidad en el desarrollo del juego enorme.

La interacción es muy alta para tratarse de un «euro» y el diseño del Birmingham está a un buen nivel.

CLANK


Fusiona de forma muy original los juegos tipo DECK BUILDING , con un juego de tablero de aventuras y exploración de mazmorras.

AGRICOLA

Quien no conoce este clásico eurogame de Uwe Rosenberg con el que seguramente muchos de los que nos leéis, al igual que nosotros habeis empezado en esto de los eurogames con este juego. Pues eso, poco más que decir…

AEONS END

Estamos ante otro deckbuilding con ambientación fantástica, con la particularidad de que tiene un modo campaña.

ETHNOS

Juego de mayorías ligerito, que tiene la parte positiva que funciona bien hasta con 6 jugadores, cosa que a veces se agradece en los eurogames.

LOS VIAJES DE MARCO POLO

Un eurogame que vuelve a salir a mesa tras varios años de inactividad en nuestra asociación. Eurogame medio de colocación de trabajadores con interacción.

BLOOD BOWL

Y que no nos falte nunca. Podemos asegurar, que si existe esta asociación a día de hoy es gracias al blood bowl, porque fueron sus jugadores los que se convirtieron en la columna vertebral de la asociación cuando dábamos nuestros primeros pasos.

Es por ello que le tenemos un cariño especial y un hueco siempre en nuestras agendas.

A día de hoy tenemos la suerte de disfrutar de dos ligas una en cada sede, en la de Gijón con más años de antigüedad ha alcanzado las dos divisiones ante el número de jugadores. GOD SAVE THE NUFFLE

0 comments

You must be logged in to post a comment.