FECHA: 18 DE ABRIL DE 2020

El día 18 de abril de 2020, se disputará el 1er Torneo Open de Blood Bowl organizado por el club Semper Ludens, la “SEMPERBOWL”, en la sede del club en Gijón (C\ Peñalba Nº2, Entresuelo). El torneo se desarrollará en una única jornada, según el formato suizo sin final, con un numero de rondas variable (se estima que entre 3 y 4) en función del número de participantes. La inscripción será de 5 € por jugador y estará abierta hasta el día 10 de abril. Una vez quede determinado el número de jugadores, la Organización informará del número concreto de rondas y del cuadro de emparejamientos y cruces.
Todos los entrenadores participantes serán obsequiados, al inicio del torneo, con un token conmemorativo del mismo, que deberá utilizarse como contador de touchdowns.

También se podrá adquirir una miniatura de edición limitada exclusiva del torneo (Goblin Escanciador) por 5 € adicionales, a abonar con la inscripción.

El premio para el campeón del torneo será el prestigioso trofeo “Charlyball”, otorgándose trofeos tamaño llavero para el Segundo y Tercer clasificado, y medallas al “Mejor Ataque” (el entrenador del equipo que haya anotado más touchdowns), la “Mejor Defensa” (el entrenador del equipo que haya recibido menos touchdowns) y el “Máximo Lesionador” (el entrenador del equipo que haya causado más heridos).

El horario aproximado será el siguiente:
09:00. Inicio de la 1ª Ronda.
11:30. Inicio de la 2ª Ronda.
14.00. Descanso (comida, siesta, meditación, etc).
16:00. Inicio de la 3ª Ronda.
18:30. Inicio de la 4ª Ronda.
21:00. Entrega de trofeos.
En función del número de participantes, la Organización gestionará la comida en algún bar/sidrería cercana, para que se pueda cumplir el horario previsto. También se habilitará una sala como comedor si algún participante desea encargar comida a domicilio (o se la trae de casa)

NORMAS DE PARTICIPACIÓN


Para facilitar el pago de la inscripción, éste se podrá realizar hasta el propio día del Torneo, aunque se recuerda que, si se quiere adquirir la miniatura del “Goblin Escanciador”, la solicitud de la misma deberá realizarse junto con el envío de la lista de equipo.
La fecha límite para la inscripción en el torneo será hasta el 10 de abril de 2020, momento en el que deberá haberse enviado a la Organización (correo electrónico pcortemontes@gmail.com) la composición del equipo participante para su aprobación (ver más adelante el apartado de Creación de Equipos).
Las listas de equipo enviadas deberán incluir:
 El nombre del equipo
 El nombre de su entrenador
 Todas las compras realizadas, incluyendo los nombres y los números adjudicados a cada jugador comprado).
 Solicitud de la miniatura de edición limitada “Goblin Escanciador”.
La Organización proporcionará todo lo necesario para jugar cada encuentro (reglamentos, hoja de equipo, dados, cronómetros, campos, y plantillas) salvo la aportación de las miniaturas del equipo, que irán a cargo de cada respectivo entrenador y deberán estar perfectamente pintadas e identificadas según lo referido en su hoja de equipo (es necesario que estén pintadas y numeradas o marcadas de alguna otra forma).
El torneo se jugará en formato suizo sin final, rondas sucesivas que comenzarán a una hora previamente establecida. La puntualidad será esencial para poder cumplir con el horario previsto, por lo que no estar presente pasados 5 minutos del inicio de cualquiera de esas rondas, supone la concesión automática del partido correspondiente por 2-0.
Para acelerar el proceso de juego, la Organización realizará previamente el sorteo de los enfrentamientos de la 1ª Ronda y lo mantendrá en secreto hasta el día del torneo. El resto de rondas se irán desarrollando según el sistema suizo y los cruces predefinidos por la Organización.
Para evitar polémicas en las tiradas de dados, al inicio del partido cada jugador acordará con su rival que dados se consideran “montados” y como realizará la repetición de los mismos (uno o todos los dados implicados en la tirada). En ningún caso se aceptará el resultado de un dado que haya caído al suelo o que esté sensiblemente inclinado, siendo, en caso de duda, el criterio de los comisarios el que prevalecerá.
Se recuerda que las decisiones de los Comisarios de la Organización son INAPELABLES y deberán ser acatadas por los jugadores cualquiera que sea su resultado.

REGLAS


Aunque no se trate de un Torneo aprobado por la NAF, se utilizarán las Reglas de Torneo NAF 2020 con las siguientes particularidades:
 Se acepta la última actualización de la lista de equipo de los Hombres Lagarto (incluye la nueva posición de Eslizón Camaleón) y Ogros (incluyendo la nueva posición Ogro Punter)
 Se aceptan los tres equipos no oficiales pero aprobados por la NAF (Slann, Bretonianos y Khorne)
 La habilidad APLASTAR permite repetir tiradas de armadura o herida tras un bloqueo SIN necesidad de utilizar re-roll de equipo (versión CRP).
 Será obligatorio el uso del límite de tiempo de 4 minutos.
 Se utilizará el formato “Resurrección”: todos los jugadores, muertos incluidos, se recuperan al final de cada partido y ningún jugador recibe puntos de experiencia. La secuencia pre-partido se reduce a determinar el clima y al sorteo para determinar el equipo atacante en el primer “drive” del partido (El modificador de FAMA es automáticamente +0 para ambos equipos). Se omite completamente la secuencia post-partido. Lo único que deben hacer ambos entrenadores es revisar y firmar el acta al final del partido, comprobando el número de touchdowns anotados y lesionados causados.
 Se excluyen los siguientes incentivos: Jugadores Estrella, Cartas Especiales y cualquier tipo de Mago que no sea el Mago Clásico (CRP y únicamente con el hechizo de Bola de Fuego).
 La puntuación del torneo será la siguiente:
o Ganar de +2 ==> 40 ptos
o Ganar de 1 ==> 39 ptos
o Empatar ==> 17 ptos
o Perder de 1 ==> 1 pto
o Perder de +2 ==> 0 ptos
 En el caso de que se produzca un empate a puntos al final del torneo, el desempate se resolverá sumando los puntos de los rivales con los que haya jugado cada jugador. Siendo vencedor del desempate el que se haya enfrentado a rivales con más puntuación.

CREACIÓN DE EQUIPOS


Cada entrenador dispondrá de una cantidad de dinero, determinada según la raza con la que desee jugar, para configurar su equipo. Se puede comprar con este dinero jugadores (mínimo 11 jugadores en plantilla), equipo técnico e incentivos, según los costes y limitaciones propias de cada lista de equipo. Los incentivos adquiridos se recuperan al inicio de cada partido, sin embargo, como ya se ha señalado, no se permite el uso de los distintos tipos de Magos (salvo el Mago Clásico y únicamente con el hechizo de Bola de Fuego), Jugadores Estrella y Cartas Especiales. Además, se pueden comprar subidas de habilidades para cualquier jugador al coste normal (+20k para una subida normal, +30k para una subida doble). En ningún caso un mismo jugador podrá adquirir más de dos habilidades.
El presupuesto según la raza será el siguiente:
CATEGORÍA I (1.100.000 p.o.)
Amazonas, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, No Muertos, Nórdicos, Orcos y Skavens.
CATEGORÍA II (1.160.000 p.o.)
Altos Elfos, Bretonianos, Elfos Profesionales, Humanos, Khorne, Nigrománticos y Slann.
CATEGORÍA III (1.220.000 p.o.)
Caos, Inframundo, Khemri, Nurgle, Pacto del Caos y Vampiros.
CATEGORÍA IV (1.300.000 p.o.)
Goblins, Halflings y Ogros.

LISTAS DE EQUIPOS

Leer mas
LOS ASESINATOS DEL HIPNOTIZADOR

watmase

  • Director/a: María

    https://t.me/lapartidadeldomingo

  • Sistema

    Cthulhu D100 (no definitivo)

  • Jugadores

    4 jugadores

  • Cuando?

    Comienzo: 3 – Diciembre.
    Jueves a partir de las 21.
    Varias sesiones

Vive una experiencia de terror cruda y sin censura, intenta sobrevivir a wamatse sin perder tu alma o tu cordura.
Wamatse es una aventura de terror e investigación diseñada para cuatro jugadores y un director de juego que utiliza como motor de juego el sistema Cthulhu d100. La trama toma como punto de partida un macabro suicidio que ocurrirá dentro de pocos años en un hipotético Madrid futuro. A partir de ese instante los personajes, que son pregenerados y diseñados para potenciar la experiencia de juego, se verán arrastrados por una espiral de violencia, psicología rota y esoterismo que les costará la vida o la cordura.

Esta es una aventura cruda, diseñada para ser imaginada sin censura y, por ello, tanto las escenas sugeridas como las ilustraciones que la componen pueden resultar extremadamente desagradables
Ambientación de terror en época actual. Sistema sencillo que no se necesita conocer previo a la partida

  • Hoja de personaje
  • Audios
  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

Wamatse
Members
2
Details
Vive una experiencia de terror cruda y sin censura, intenta sobrevivir a wamatse sin perder tu alma o tu cordura.
Sort by

pjs-768x436
panoramica-2-768x260
apaisada-1-1-768x260

Anterior
Siguiente

Leer mas

  • Director/a:

    Jose O.

  • Sistema

    Pulp Cthulhu

  • Jugadores

    3 – 4

  • Cuando?

    3-4 Sesiones. Fechas a decidir entre los jugadores.

La dinomanía corre como la pólvora a lo largo y ancho del planeta tras los recientes hallazgos del naturalista norteamericano Roy Chapman Andrews. Él y su equipo de arqueólogos y exploradores fueron los primeros en descubrir huevos de dinosaurio fosilizado en 1923 en el Desierto del Gobi.
El descubrimiento de Andrews también alimentó los celos de su rival en el Museo Field de Historia Natural de Chicago. El Dr. Samuel Norris siempre se había imaginado como el centro de la fascinación con los dinosaurios en Estados Unidos, pero Andrews siempre le superó con cada descubrimiento y se ha llevado toda la fama y gloria que Norris cree que debería haber sido suya.
Durante los últimos meses el Dr. Norris ha estado dirigiendo sus excavaciones en Mongolia Interior tras un acuerdo del museo con el gobierno chino. Pero algo ha ocurrido y el Museo Field os ha contratado para contactar urgentemente con la expedición Norris…

  • Hoja de personaje
  • Audios

La expedición perdida
Members
3
Details
Pulp Cthulhu es un juego de aventuras trepidantes, ciencia insólita, proezas cuestionables y héroes valientes.
Sort by

Leer mas

  • Director/a: Cris

    @MsBlueDice

  • Sistema

    Sistema que usa propio, derivado de hitos.

  • Jugadores

    4 jugadores

  • Cuando?

    Oneshot de 2 a 3h.

Lester Leight es un viejo amigo de los personajes jugadores que acaba de regresar a la ciudad después mucho tiempo, convertido en todo un artista del piano, con carteles con su rostro recubriendo toda la ciudad. Para celebrar el reencuentro, Lester ha enviado una invitación a los personajes jugadores al Flamin’ Flamingo, donde actuará, pero nunca llegará a salir al escenario

  • Hoja de personaje
  • Audios

Oda a un amigo
Members
0
Details
Blacksad. Sistema propio basado en Hitos. Para 4 Jugadores
Sort by
No User Profile is registered in this Group

Leer mas

Dos mujeres y un hombre, vestidos con batas blancas, están sentados en una mesa con un cuenco de céntimos en el centro. Cada uno de ellos tiene un pequeño montón de céntimos y un formulario. Delante de la mujer de mayor edad hay una tarjeta con las palabras “Una máquina de algodón de azúcar” escritas en ella.

“… y mi padre me miró y dijo: «Si no quieres subir a la montaña rusa no pasa nada. Puedes esperar aquí, junto al carrito de los caramelos, mientras me subo con tu hermano»”, dice la mujer de mayor edad. “Estaba asustada”. El recuerdo hace que le tiemble la voz.

Su expresión se vuelve neutra, se gira hacia el hombre y le pregunta: “¿Qué hice o dije?”, ofreciéndole el único céntimo que tiene delante. El hombre se lo piensa durante un momento, con el ceño fruncido. Mirándola, le responde: “Dijiste «No, quiero ir con vosotros»”.

Se gira de nuevo, esta vez hacia la mujer más joven, y dice: “O fue…”, ofreciéndole el mismo céntimo.

Y esta le responde: “Te quedaste junto al carrito de los caramelos, comiendo algodón de azúcar”.

La mujer se lo piensa durante unos instantes antes de volver a hablar: “Sí, ahora recuerdo. Dije «No, quiero ir con vosotros»”. Le da el céntimo al hombre mientras continúa: “Y me lo pasé genial. Fue muy emocionante, un momento maravilloso. En ese momento supe qué quería hacer en mi vida. Y eso es lo que recuerdo”.

La mujer sonríe mientras lo escribe en su formulario: “Cuando pienso en máquinas de algodón de azúcar, recuerdo cómo descubrí lo que quería hacer con mi vida. Nunca había sentido algo parecido”. La mujer termina de hablar y coge un céntimo del cuenco.

Un céntimo por mis pensamientos”, dice.

Un Céntimo por mis Pensamientos es un juego de rol sin director, centrado en la improvisación, para grupos de tres a cinco jugadores. Cada uno de los jugadores interpreta a una persona con amnesia que debe apoyarse en el grupo de terapia para descubrir el trauma que lo llevó a su estado actual.


  • Director/a: Sora

    @soradeaventuras

  • Sistema

    Juego de rol sin director

  • Jugadores

    De 3 a 5 jugadores

  • Cuando?

    Domingo, 9 de agosto a las 17

Un céntimos por mis pensamientos
Directora
Members
1
Details
Juego de rol sin director, centrado en la improvisación, para grupos de tres a cinco jugadores. Cada uno de los jugadores interpreta a una persona con amnesia que debe apoyarse en el grupo de terapia para descubrir el trauma que lo llevó a su estado actual.
Sort by

Leer mas

Una joven recién casada es invitada por su esposo, un hombre feo y de barba azul, pero rico y poderoso, a explorar su nuevo hogar, donde solo hay una habitación prohibida. Finalmente la joven cae presa de su curiosidad y abre la puerta, descubriendo el espantoso espectáculo de las antiguas novias, todas asesinadas.

Este juego te permite explorar la mansión de Barbazul y crear tu propia y hermosa versión del siniestro cuento de hadas. Experimenta los horribles recuerdos que atormentan las habitaciones de este lugar maldito y descubre la verdad de lo que allí sucedió. Pero depende de ti y de tus amigos decidir si eres una novia fiel o desleal.

La Novia de Barbazul es un juego de rol de terror e investigación basado en el cuento de hadas de Barbazul.

Subtitulo

  • Director/a: Tatxu

    @Tatxu

  • Sistema

    PbtA

  • Jugadores

    De 3 a 4 jugadores

  • Cuando?

    Fecha a convenir
    Dos sesiones (sesion 0 + partida)

La Novia de Barbazul
Members
2
Details
Este juego te permite explorar la mansión de Barbazul y crear tu propia y hermosa versión del siniestro cuento de hadas. Experimenta los horribles recuerdos que atormentan las habitaciones de este lugar maldito y descubre la verdad de lo que allí sucedió. Pero depende de ti y de tus amigos decidir si eres una novia fiel o desleal.
Sort by

Leer mas

Ten Candles es un juego narrativo sin preparación previa diseñado para ser jugado en sesiones únicas de 2 a 4 horas de horror trágico.

Editado en 2.015, es idóneo para un DJ y entre 3 y 5 jugadores. Se juega a la luz de diez pequeñas velas que proporcionan la atmósfera, actúan como cuenta atrás en la partida y te permiten, literalmente, quemar tu hoja de personaje durante el juego. Ten Candles suele ser descrito como un juego de “horror trágico” en lugar de horror de supervivencia por una sencilla razón: en Ten Candles no hay supervivientes. En la escena final de la partida, cuando sólo queda una vela encendida, todos los personajes morirán.

En esto, Ten Candles no se trata de “ganar” o de derrotar a los monstruos. En su lugar, en un juego sobre aquello que pasa en la oscuridad, y aquellos que intentan sobrevivir en su interior. Es un juego sobre ser arrastrado al borde de la locura y la desesperación, en busca de esperanza en un mundo desamparado, y tratar de hacer algo significativo con las pocas horas que te quedan.

El trasfondo y entorno de Ten Candles será diferente de partida a partida, según el director de Juego elige entre diferentes “módulos” en un listado siempre cambiante de personajes condenados y escenarios en los que jugar con ellos. También cambian los antagonistas de la partida, luchando contra las pesadillas en una sesión para encontrarte frente a sombras inteligentes, payasos asesinos o los mismísimos dioses en la siguiente. Cada sesión de Ten Candles es completamente única y mostrará una nueva y trágica historia a ser narrada.
Esta es la verdad: el mundo es oscuro, y tú sigues con vida.


  • Director/a: María

    @lapartidadeldomingo

  • Sistema

    Sistema propio y sencillo. Sesión de unas 3 horas.

  • Jugadores

    De 2 a 5 jugadores

  • Cuando?

    Por determinar

Ten Candles
Members
4
Details
Diez Velas es un juego narrativo sin preparación previa diseñado para ser jugado en sesiones únicas de 2 a 4 horas de horror trágico. Editado en 2.015, es idóneo para un DJ y entre 3 y 5 jugadores. Se juega a la luz de diez pequeñas velas que proporcionan la atmósfera, actúan como cuenta atrás en la partida y te permiten, literalmente, quemar tu hoja de personaje durante el juego. Diez Velas suele ser descrito como un juego de “horror trágico” en lugar de horror de supervivencia por una sencilla razón: en Diez Velas no hay supervivientes. En la escena final de la partida, cuando sólo queda una vela encendida, todos los personajes morirán. En esto, Diez Velas no se trata de “ganar” o de derrotar a los monstruos. En su lugar, en un juego sobre aquello que pasa en la oscuridad, y aquellos que intentan sobrevivir en su interior. Es un juego sobre ser arrastrado al borde de la locura y la desesperación, en busca de esperanza en un mundo desamparado, y tratar de hacer algo significativo con las pocas horas que te quedan. El trasfondo y entorno de Diez Velas será diferente de partida a partida, según el director de Juego elige entre diferentes “módulos” en un listado siempre cambiante de personajes condenados y escenarios en los que jugar con ellos. También cambian los antagonistas de la partida, luchando contra las pesadillas en una sesión para encontrarte frente a sombras inteligentes, payasos asesinos o los mismísimos dioses en la siguiente. Cada sesión de Diez Velas es completamente única y mostrará una nueva y trágica historia a ser narrada. Esta es la verdad: el mundo es oscuro, y tú estás vivo.
Sort by

Leer mas